Roberto Sosa, último argentino en lucir la camiseta 10 de Napoli que inmortalizó Diego, reconoció hoy a Maradona como un defensor del "napolitano pobre" durante su paso por el fútbol italiano.

"Fue el tipo que más alegrías nos dio a los futboleros. Me imagino como estará Nápoles, la ciudad que él defendió como nadie. Diego no defendió la camiseta del Nápoli, defendió al napolitano pobre. Luchó contra los poderosos del norte, que despreciaban al sur y su lucha", dijo el "Pampa" Sosa a Télam.

"Si hay un lugar para conocer a Diego es el vestuario de Nápoli y yo tuve ese privilegio. Él me había llamado un par de días antes para ver cómo estaba y me dijo nos vemos. El día del partido entró con toda su personalidad y a los gritos preguntó donde está el Pampa. No lo podía creer", recordó.

El "Pampa", por último, evocó cuando le acercó su 10 de Nápoli para que se la firme: "Fui a Estancia Chica, me la firmó, nos sacamos una foto y me dijo: '¿me la regalás?'. Me atreví a decirle que no y me dijo 'te la traigo mañana' riéndose". (Télam)