El bonaerense Diego Azar, con Toyota, ganó hoy en el Top Race V6, tras las sanciones a Matías Frano y Lucas Guerra, primero y segundo, respectivamente, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó hoy en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Tras analizar las maniobras de la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron sancionar a Frano (Mitsubishi), primero en pista, y a Guerra (Toyota), segundo, por realizar maniobras perjudiciales sobre José Manuel Sapag e Ian Reutemann, respectivamente.

De esta manera, Diego Azar (Toyota), que había culminado tercero en la carrera pactada a 30 minutos más una vuelta al circuito N° 9 de 3.337 metros del cuerda del coliseo porteño, y amplió su ventaja en la cima del torneo.

Detrás finalizaron el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), el santafesino Ian Reutemann, el porteño Lucas Guerra y Matías Capurro, los tres con Toyota, y el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat)

Las situaciones penadas ocurrieron cuando Frano estuvo involucrado en un roce con Sapag en la horquilla, en el comienzo de la carrera, que también afectó a Marcelo Ciarrocchi, compañero del piloto de Tigre.

La siguiente fue la incidencia en el ingreso a los mixtos del circuito "9", cuando se tocaron los Toyota de Ian Reutemann, quien defendía la posición de liderazgo, y Lucas Guerra, que intentó en la maniobra superar al santafesino, quedando ambos relegados.

Tras siete competencias, el campeonato tiene como líder a Azar (Toyota), con 190 puntos, seguido por el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford), 158, el santafesino Ian Reutemann (Toyota), 147, el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), 98, y el sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), 92.

En tanto que en el Top Race Series, de la que tomaron parte pilotos invitados, el platense Nicolás Moscardini, con el auto del mendocino Nicolás Palau (Toyota), logró la victoria en la final en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Segundo arribó la dupla juninense de Gabriel Ponce de León, quien compartió auto con su sobrino Lucas Gambarte (Ford).

En el campeonato, Diego Verriello (Fiat) es el líder con 130 puntos, escoltado por Nicolás Palau (Toyota), 127 y Miguel Otero (Toyota), 114.

La próxima fecha del Top Race V6 será el 17 de octubre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

(Télam)