Dictan prision preventiva a un barrabrava de Colon por asociacion ilicita y tentativa de homicidio

Un hombre de 25 años, sindicado como integrante de una faccion de la barra brava de Colon de Santa Fe, quedo hoy en prision preventiva mientras es investigado por ser miembro de una asociacion ilicita integrada por otros hinchas violentos y una

Deportes 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un hombre de 25 años, sindicado como integrante de una facción de la barra brava de Colón de Santa Fe, quedó hoy en prisión preventiva mientras es investigado por ser miembro de una asociación ilícita integrada por otros hinchas violentos y una tentativa de homicidio, informaron voceros judiciales.
La medida, dictada contra Lautaro Carnaghi, fue dispuesta por el juez Gustavo Urdiales a pedido del fiscal Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.
Carnaghi es el cuarto imputado de la barra denominada "La Negrada", ya que anteriormente fueron apresados Tomás "Popeye" Bergallo, Lautaro "Homero" Cisneros y Walter "Rengo" Filippa.
Carnaghi y Bergallo están acusados de balear la casa de Brian "Chuky" Ríos, jefe de La Negrada y actualmente prófugo de la justicia por causas vinculadas a hechos delictivos.
En tanto, Cisneros y Filippa están presos desde el mes pasado por su vinculación con el ataque a balazos contra policías en la puerta 7 del estadio Brigadier López, en la previa del partido del 5 de abril contra Peñarol de Montevideo, por la Copa Libertadores.
En la balacera sufrieron heridas dos agentes de la policía de la provincia y un simpatizante del conjunto uruguayo que se encontraba en la zona de palcos, en el interior del estadio.
Carnaghi es investigado como miembro de una organización criminal que "cometía distintos tipos de delitos" desde 2019 hasta el momento de ser detenido.
Además, está imputado de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma, en un hecho ocurrido a la salida de un baile en el club Villa Dora en las primeras horas del 16 de mayo.
En la audiencia, el fiscal dijo que Carnaghi ejecutó al menos seis disparos pero el hombre al que intentó matar, con el que había discutido en el baile, fue alcanzado por un solo proyectil, que impactó en una de sus piernas.
El abogado Roberto Basualdo expuso que "ha habido presión" de la barra La Negrada en el accionar de Carnaghi, a quien le atribuyó ser "un chico que está enfermo" y que "cumple con tal de agradar, pertenecer y sentirse amigo".
El defensor dijo que la adicción a las drogas que afecta a su cliente es aprovechada por las bandas organizadas "que necesitan de alguien que ejecute" las acciones delictivas, al tiempo que pidió que sea tratado por sus adicciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email