El delantero portugués Cristiano Ronaldo se despidió este viernes de Juventus, de Italia, con un escueto comunicado en el que aseguró que dio su "vida y alma" en la institución de Turín durante las tres temporadas luego de regresar a Manchester United, de Inglaterra.

"Hoy salgo de un club increíble, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de toda Europa. Di mi corazón y mi alma por la Juventus y siempre amaré la ciudad de Turín hasta mis últimos días", escribió el portugués en su Instagram.

"Los "tiffosi bianconeri" siempre me respetaron y traté de agradecer ese respeto luchando por ellos en cada partido, cada temporada, cada competición. Al final, todos podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta de que logramos grandes cosas, no todo lo que queríamos, pero aún así, escribimos una historia bastante hermosa juntos", continuó.

El atacante tiene 34 títulos a nivel clubes, de los cuales cinco fueron con el conjunto turinés: dos series A (2018-2019 y 2019-20), dos supercopa de Italia (2018 y 2020) y una Copa de Italia en 2020-21.

"Siempre seré uno de ustedes. Ahora eres parte de mi historia, como siento que soy parte de la tuya. Italia, Juve, Turín, tiffosi bianconeri, siempre estarás en mi corazón", cerró.

Cristiano Ronaldo retornará a Manchester United tras 12 años afuera entre Juventus y Real Madrid, con la idea de ponerlo en la primera plana internacional como sucedió cuando ganó la Liga de Campeones 2008. (Télam)