Al menos una veintena de hinchas de Newell´s fueron detenidos esta tarde por la policía en la zona sudoeste de Rosario, cuando se desplazaban en varios vehículos hacia un "banderazo" frente al estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia, donde el equipo juega esta noche con Libertad de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Los simpatizantes "rojinegros", que se desplazaban en un camión, tres colectivos urbanos, seis motos y varios autos, fueron detenidos en inmediaciones de la avenida Uriburu y el boulevard Avellaneda, cuando se dirigían hacia el Parque Independencia a participar de un tradicional festejo que organizan antes de cada clásico rosarino, partido que aún no se sabe si se jugará el domingo en el Gigante de Arroyito o en la provincia de Buenos Aires.

Los hinchas de Newell´s fueron demorados por incumplir el decreto que prohíbe las reuniones de más de 20 personas al aire libre, en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para mitigar y contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19, que afecta duramente a la provincia.

En tanto, otro grupo de simpatizantes "rojinegros", que también se autoconvocaron por las redes sociales, se reunió esta tarde en el Palomar, frente al estadio de Newell´s, donde improvisaron un "banderazo", a pesar de los controles para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Télam)