El Ministerio de Seguridad de la Nación informó hoy que cuatro personas que permanecían prófugas fueron detenidas y a 42 barras se les aplicó el derecho de admisión en tres partidos jugados el sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.

Después de aplicar la restricción al ingreso a 284 barras de River, medida publicada esta semana en el Boletín Oficial, la policía prohibió a 40 hinchas el acceso al Monumental para presenciar el partido postergado por Defensa y Justicia.

En el mismo operativo, enmarcado en el programa Tribuna Segura, se detuvo a un prófugo de "alta peligrosidad y extenso prontuario", informó el ministerio.

El individuo, cuya identidad no fue informada, está investigado por asociación ilícita, tenencia de droga con fines de comercialización, homicidio agravado contra un miembro de una fuerza de seguridad pública, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

En Rosario, durante la previa del amistoso entre Newell's y Vélez, fueron arrestados tres hinchas del club rojinegro con pedido de captura.

Finalmente, en Mar del Plata, donde jugaron Racing y Rosario Central por el torneo de verano, se aplicó derecho de admisión a dos simpatizantes del equipo de Avellaneda. (Télam)