El argentino Marcos Mata cumplió hoy una lucida actuación para Saga Ballooners, que venció como visitante a Kumamoto Volters, por 92-91, en partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga de segunda división (B2 League) del básquetbol de Japón.

El alero marplatense, de 34 años y 2,01 metros de altura, arrancó como titular en el equipo ganador y estuvo en cancha durante 21 minutos.

El exjugador de San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata firmó una planilla con 9 puntos (1-1 en dobles, 2-4 en triples, 1-2 en libres), 11 rebotes (4 de ellos ofensivos) y una asistencia.

El mejor valor del quinteto vencedor resultó el escolta cubano Reynaldo García Zamora. El exjugador de Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional (LNB) concretó un balance de 26 tantos (9-14 en dobles, 0-1 en triples, 8-8 en libres), 6 pases gol, 3 rebotes y 2 robos en 28m., según confió un informe de la entidad de la Prefectura de Saga.

En Kumamoto se destacó el pivote español David Doblas (ex Estudiantes de Concordia), que finalizó con un saldo de 19 unidades, 14 rebotes y una asistencia.

Con este triunfo, Saga Ballooners continúa encabezando las posiciones de la división Oeste de la competencia, con un saldo de 15 victorias y 6 derrotas. Su próximo encuentro será ante el mismo rival en la madrugada del domingo en la Argentina (3.00). (Télam)