Después de casi un mes inactivo por haberse contagiado de coronavirus, Luis Scola volvió esta tarde a jugar para el Varese, que perdió un encuentro postergado con Trieste por 108-83, por la Liga Italiana de Básquetbol (Legabasket).

El partido, válido por la decimocuarta jornada, se disputó en el Allianz Dome de la ciudad de Trieste.

El capitán del seleccionado argentino, de 40 años, no se alistaba en el colista de la clasificación en la tabla (tres triunfos y diez derrotas) desde el pasado 27 de diciembre, en ocasión de una ajustada caída ante Treviso (79-80), en condición de local

En su regreso oficial a la actividad, el exala pivote de los Brooklyn Nets y Houston Rockets encestó 17 tantos (6-6 en dobles, 1-3 en triples, 2-4 en libres), tomó 9 rebotes y propició una tapa en los 27 minutos que estuvo en cancha, según indicó el sitio de la competencia.

De esta manera, Scola continúa siendo el máximo anotador por promedio del certamen, con una marca de 21,2 tantos por partido.

En Trieste, que reúne un registro 8-8, el escolta cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket) aportó 15 unidades (3-5 en dobles, 3-6 en triples), 5 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 24m.

Mientras que el pivote bonaerense Marcos Delía (ex Boca y Obras) anotó 5 puntos (2-6 en dobles, 1-2 en libres), tomó 3 rebotes y ejecutó una tapa en 17m.

El único líder de la clasificación es Armani Milano, con un registro 15-1.

(Télam)