La World Rugby introducirá nuevas leyes en la Copa del Mundo de 2027, cuya sede se definirá en mayo próximo, que no permitirán que se jueguen partidos entre equipos vestidos con casaca roja y contra una verde para ayudar a las personas con deficiencia de visión de los colores (CVD), obligando a uno de los equipos a cambiar su camiseta.

De esta manera no se podrá volver a observar, por ejemplo, un cotejo entre Gales, con camiseta roja, e Irlanda, de verde, un clásico británico, con las tradicionales indumentarias.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen alguna forma de CDV. La afección es mucho más frecuente en los hombres, con alrededor de uno de cada 12 afectados en todo el mundo por la dolencia en comparación con una de cada 200 mujeres.

El daltonismo rojo-verde es la forma más común y lo experimentan alrededor del ocho por ciento de los fanáticos del rugby y el 0,5% de las mujer simpatizante del ese deporte, señaló The Guardian.

"Como alguien que experimenta desafíos, estoy encantado de que World Rugby esté celebrando el Día de la Conciencia para los daltónicos 2021 al lanzar una guía completa para todos los niveles del juego considerando a las personas con discapacidad visual en el centro de nuestra toma de decisiones" dijo el presidente de la World Rugby el británico Bill Beaumont.

La Copa del Mundo de rugby 2027 definirá su sede en mayo próximo y las tres naciones que se postulan para organizarla, tras el mundial de Francia 2023, son Australia, Estados Unidos y Rusia. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.