Descubren placa en la Esquina Diego Maradona de Segurola y Habana en homenaje al astro del futbol

Una placa en homenaje a Diego Armando Maradona, colocada en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde el astro del futbol vivio durante años, fue inaugurada hoy a instancias de una ley aprobada en la Legislatura

Deportes 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una placa en homenaje a Diego Armando Maradona, colocada en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde el astro del fútbol vivió durante años, fue inaugurada hoy a instancias de una ley aprobada en la Legislatura porteña.
La ceremonia se desarrolló en la popular intersección porteña, la cual fue bautizada como la "Esquina Diego Armando Maradona", y fue a pocos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del futbolista, ocurrido el 25 de noviembre del 2020.
La iniciativa del legislador Daniel Del Sol, aprobada en diciembre pasado por los diputados porteños, lleva la leyenda: "Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial 30/10/1960-∞; Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Esa esquina, según expresa la ley sancionada, "es sinónimo de Maradona" y agrega que "desde que Diego hizo pública la dirección hace 25 años, se transformó en uno de los lugares más populares de la Ciudad y han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles".
El 7 de octubre de 1995, en el partido que estableció su regreso a Boca Juniors, Maradona declaró públicamente su dirección luego de una discusión con el futbolista de Colón de Santa Fe Julio César Toresani.
"Este reconocimiento al mejor futbolista de todos los tiempos también es un reconocimiento a sus millones de seguidores de todo el mundo, que mantienen su legado y siguen visitando esta mítica esquina de la Ciudad como si fuera un punto turístico, un templo", dijo Del Sol durante el acto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email