Inter Miami, con Gonzalo Higuaín como titular, perdió 3-0, como local, ante DC United, el equipo que dirige Hernán Losada, en la continuidad de la fecha de la liga MLS de Estados Unidos.

El "Pipita" Higuaín jugó desde el inicio junto a Nicolás Figal y Julián Carranza y luego ingresó su hermano, Federico, en una nueva derrota del equipo franquicia del inglés David Beckham.

Inter Miami todavía no ganó como local en la temporada (tres derrotas y un empate) y durante un tramo del encuentro la hinchada (mayoritariamente integrada por latinos) entonó un reconocido cántico argentino en contra de los jugadores.

DC United, el equipo de Losada, quien dejó en el banco y sin minutos a Yamil Asad, volvió a la victoria luego de dos derrotas y ganó su primer partido como visitante.

En otro encuentro, los argentinos Maximiliano Urruti (ex Newell's) Gabriel Vera (ex Nueva Chicago) marcaron los goles de Houston Dynamo en la derrota ante Sporting Kansas City por 3-2, como visitante.

Vera, quien luego reemplazado por el cordobés Mateo Bajamich, convirtió el 1-0, después el local lo dio vuelta y el rosarino Urruti marcó el descuento sobre el final.

Urruti, Gonzalo Higuaín y Valentín Castellanos, de New York City, son los argentinos con más goles (4) de la MLS.

Con unos minutos (25) de Ramón "Wanchope" Ábila y sin Emanuel Reynoso, Minnesota empató con Real Salt Lake por 1-1, como visitante.

En otro partido, Dallas, con Franco Jara como titular, perdió 3-0, como visitante, ante Colorado Rapids (no entró Braian Galván).

La fecha se cierra hoy con Philadelphia-Portland Timbers y Seattle Sounders-Austin FC.

= Principales posiciones =

Conferencia del Este: New England, 17 puntos; Orlando City, 12; New York FC, Nashville SC, Columbus Crew, Montreal y Philadelphia, 11.

Conferencia del Oeste: Seattle Sounders, 17; Kansas City, 16; L.A. Galaxy, 15; Colorado Rapids, 13; Houston Dynamo, 11; Portland Timbers y SJ Earthquakes, 9. (Télam)