Deportivo Morón no podrá jugar el próximo partido en su cancha y hará de local este lunes en Estudiantes de Caseros, al enfrentar a Tristán Suárez, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera Nacional de fútbol.

La entidad del Oeste del Gran Buenos Aires comunicó en las últimas horas que el estadio Nuevo Francisco Urbano será “objeto de un tratamiento para mejorar el estado del campo de juego”.

Frente a la extensión de la temporada 2020, el club no pudo hacer un “nuevo resembrado en el césped” y durante el último mes, el escenario de Avenida Hipólito Yrigoyen al 1600 albergó encuentros de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que se llevó a cabo en Buenos Aires y finalizó el domingo pasado.

Se celebraron 16 partidos, con jornadas dobles (cuatro veces por semana), lo que derivó en que el césped quedara en malas condiciones.

“El resembrado habitual de cada año se inició tres más tarde”, justificó la institución que aclaró que el nuevo tratamiento “durará alrededor de 21 días”.

Por ende, Deportivo Morón recibirá este lunes a Tristán Suárez (21.10) en cancha de Estudiantes de Caseros, por la tercera fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional

El Nuevo Francisco Urbano estaría disponible recién para el cotejo de la quinta fecha, en el cual el ‘Gallo’ del Oeste enfrentará a Instituto de Córdoba, el fin de semana del 10 de abril venidero.


(Télam)