Deportivo Moron hizo un curso sobre genero y masculinidades

El plantel y cuerpo tecnico de Deportivo Moron realizaron hoy un curso sobre genero y masculinidades, mientras llevan adelante la pretemporada de cara a la nueva Primera Nacional, en la que debutara con Almagro.

Deportes 14 de enero de 2023 Agencia Télam
El plantel y cuerpo técnico de Deportivo Morón realizaron hoy un curso sobre género y masculinidades, mientras llevan adelante la pretemporada de cara a la nueva Primera Nacional, en la que debutará con Almagro.
"En el taller se pusieron en cuestionamiento los mandatos socioculturales impuestos, enfocándose puntualmente en las masculinidades, los privilegios y las relaciones de desigualdad y de complicidad", explicó el comunicado difundido en las redes sociales de la institución.
Además, a lo largo de la jornada se hizo "una reflexión colectiva sobre nuevas masculinidades" con el objetivo de tomar distancia consciente y activa del machismo "como práctica cultural dominante y de opresión promoviendo una vida y un deporte libre de violencias y discriminación".
"Entendemos que hay una necesidad urgente e imperiosa de obrar de una manera más justa y equitativa, de deconstruir mandatos y construir otros más justos y con paridad", explicaron en la publicación de Instagram.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email