Deportivo Merlo empató con Acassuso 1-1, de visitante y por la octava fecha, y se sumó al lote de punteros del torneo Apertura de la Primera B, junto a Los Andes y Defensores Unidos de Zárate.

Para el equipo del oeste del Gran Buenos Aires anotó el delantero Lázaro Romero (15m ST), y Federico Sellecchia (18m ST) igualó para Acassuso, que hizo de local en Deportivo Armenio.

Con este resultado, Merlo llegó a los 14 puntos y pasó a liderar junto a Los Andes y Defensores Unidos de Zárate; Acassuso se mantiene en la undécima posición, con 9 unidades.

En el otro partido que se jugó hoy, Argentino de Quilmes superó a UAI Urquiza por 1-0, de local, con gol de Camilo Machado a los 36 minutos de la primera etapa.

Mañana la jornada proseguirá con los partidos que jugarán desde las 15:30 Justo José de Urquiza-Talleres de Remedios de Escalada, Sacachispas-San Miguel y Cañuelas-Flandria.

La fecha se cerrará el martes cuando, también a partir de las 15:30, se midan Colegiales y Deportivo Armenio.

Tiene fecha libre Defensores Unidos de Zárate.

Los equipos que resulten ganadores del torneo Apertura y Clausura, se enfrentarán en una final para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional; de resultar el mismo club ganador de ambas competencias, ascenderá directamente.

Posiciones: Los Andes, Defensores Unidos y Merlo, 14 puntos; JJ Urquiza, 13; Talleres (RdE), Flandria y Comunicaciones, 11; Villa San Carlos y UAI Urquiza, 10; Fénix, Acassuso y Deportivo Armenio, 9; Acassuso, 8; Cañuelas, Colegiales y Sacachispas, 7; San Miguel y Argentino (Q), 5. (Télam)