Deportivo Maipú de Mendoza venció esta tarde en su estadio a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0 y se convirtió en el primer finalista del reducido del torneo Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada,

En el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, Deportivo Maipú y con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela, el "Botellero" se clasificó para la final del reducido, en un partido que lo tuvo como dominador, especialmente tras la expulsión de Gonzalo Cañete, a los 15 minutos del primer tiempo, en Sarmiento.

El compromiso se facilitó aún más luego de las otras dos expulsiones en el conjunto chaqueño: Sergio Sagarzazú, a los 15 minutos de la parte final, y Brian Berlo, a los 18 de ese mismo período.

La resistencia de Sarmiento se terminó a los 33 minutos de la segunda etapa, cuando Leandro Corulo, de tiro penal, anotó el gol de Maipú y abrió el camino de la clasificación para la final.

Diez minutos más tarde, Luis Daer señaló el 2 a 0 y desató el festejo de los mendocinos.

Más tarde, para definir el segundo semifinalista y en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Villa Mitre recibía a Deportivo Madryn, a partir de las 20.30 y con Nelson Matías Bejas como juez principal.

El vencedor del torneo reducido del Federal A, acompañará a la Primera Nacional en la próxima temporada al campeón del certamen: Güemes de Santiago del Estero. (Télam)