Denuncian que el salario de Messi deja en bancarrota al Barcelona

Un diario español denuncio esta noche que el “contrato faraonico” de Lionel Messi, que alcanza mas de 500 millones de euros, deja practicamente en bancarrota al FC Barcelona.

Deportes 30 de enero de 2021 Agencia Télam
Un diario español denunció esta noche que el “contrato faraónico” de Lionel Messi, que alcanza más de 500 millones de euros, deja prácticamente en bancarrota al FC Barcelona.
La publicación El Mundo reveló en su portada dominical que el astro rosarino, de 33 años, firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.
Según el citado diario, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino percibirá un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución "blaugrana".
El texto indicó que el acuerdo firmado hasta junio venidero incluye “dos primas: una sola por aceptar la renovación (115.225.000 euros)”
“Y otra en concepto de ‘fidelidadÂ’ (77.929.955 euros)”, describió el artículo publicado por el periódico madrileño
El Mundo también remarcó que “pese a las decepciones en la Champions (League) que ofrece los incentivos más altos”, el número 10 del "Barsa" ya se aseguró “un 92 por ciento del total y sigue sumando”.
El periódico también especificó que el delantero “gana casi el doble de lo que cuestan” disciplinas tales como el “baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”, dijo.
Además, el texto apuntó que “el contrato hecho de rodillas” con el actual presidente Josep Bartomeu “lleva al Barsa de la gloria a la ruina”.
Aun con estos eventuales números, Messi exhibió su disconformidad con la actualidad deportiva del equipo del DT Ronald Koeman y planteó la posibilidad de alejarse del único club en el que jugó como profesional (desde 2004 en Primera División) en agosto pasado.
Sin embargo, el crack no pudo desvincularse de la entidad "blaugrana" y retrasaría su salida hasta junio venidero, cuando finaliza su contrato.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email