Demostramos que no hay que subestimar a nadie dijo Kubo, mediocampista de Japon

El volante japones Takefusa Kubo declaro esta tarde que "no hay que subestimar a nadie" despues de la sorpresiva victoria de su equipo ante Alemania por 2 a 1 por la primera fecha del Grupo E.

Deportes 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El volante japonés Takefusa Kubo declaró esta tarde que "no hay que subestimar a nadie" después de la sorpresiva victoria de su equipo ante Alemania por 2 a 1 por la primera fecha del Grupo E.
"Yo creo que la gente nunca se acordará de los tiros que hizo Alemania, sino que ganó Japón. Creo que muchos nos inspiró lo de Arabia Saudita de ayer. Me alegro por los de mi continente también porque había gente que decía que teníamos que quitar plazas de clasificación de Asia y hemos demostrado que no se puede subestimar a nadie", comentó el mediocampista que juega en Real Sociedad, de España, a medios de ese país presentes en la zona mixta del estadio de Internacional Jalifa.
La casualidad quiso que en ese momento Manuel Neuer pasara por detrás del nipón sin querer hacer declaraciones pese a la insistencia de algunos medios. "Bueno, mira, están enfadados. Yo creo que contaban con los tres puntos y ha sido un día increíble", dijo el futbolista ante la sorpresa de los cronistas hispanos.
Después, el jugador de 21 años que salió en el comienzo del segundo tiempo, habló sobre la gran victoria: "Nos costó más salir a la contra en el primer tiempo, pero en la segunda parte con la defensa de cinco suplimos ese desajuste y nos salió muy bien. Ellos con nuestra igualdad cambiaron un poco y el gol de (Takuma) Asano es de un crack y los mató".
También explicó por qué bajo su nivel Alemania en el final del encuentro: "creo que ellos cambiaron un poco en la segunda parte, porque fue descanso que nosotros, tras la charla del entrenador, hicimos algunos ajustes. El cambio de sistema y la forma de jugar les incomodó un poco".
Por último, opinó sobre como quedará ahora el Grupo que comparten con España y Costa Rica: "Como dije antes, se pone patas arriba. Esperemos tener el trabajo hecho antes de España y ojalá que cuando nos llegue el encuentro no sea el definitivo".
Japón en el segundo gran "batacazo" hasta hora de Qatar 2022 derrotó esta tarde a Alemania, quien tiene 4 Copas del Mundo en su historia, por 2 a 1 con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano mientras que el gol "teutón" lo convirtió Ilkay Gûndogan de tiro penal.
El seleccionado de Japón enfrentará a Costa Rica. el domingo próximo, desde las 16 (hora Argentina) por la segunda fecha E en el estadio de Al Bayt.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email