El nuevo entrenador de River Plate, Martín Demichelis, inició hoy formalmente su trabajo al frente de la dirección técnica del plantel profesional con reuniones en el club con el área de las divisiones inferiores y formativas.

La idea de armar un grupo selectivo de jugadores juveniles de entre 16 y 18 años para estar cerca de los entrenamientos de la primera, algo que anunció en la conferencia de prensa, se empezó a cristalizar en la primera jornada de trabajo de Demichelis.

El flamante DT estuvo acompañado de Flavio Pérez, que es su preparador físico, y de Hernán Diaz, que trabaja en esa área desde la secretaría técnica con presentaciones formales con el coordinador general Sebastián Pait.

Según explicó el propio Demichelis, las inferiores van a seguir siendo una herramienta prioritaria tal como viene sucediendo y por eso el manager de River, Enzo Francescoli, confirmó la semana pasada que se mantendrá la estructura de trabajo.

Es más, en estos días el DT va a analizar en profundidad los casos de los juveniles que regresan de los préstamos y que son patrimonio del club y las situaciones contractuales de algunos jugadores de la reserva.

Los casos que deben resolverse son los de Elías López, Tomás Lecanda, Thomás Gutiérrez, Crístian Ferreira, Tomás Castro Ponce, Matías Benítez, Franco Camargo, Nahuel Casasola, Tomás Galván y Joaquín Panicheli, entre otros.

En la continuidad del trabajo de Demichelis, mañana una parte de su cuerpo técnico irá al predio del River Camp en la localidad bonaerense de Ezeiza y todo el grupo también estará en el club para tareas protocolares.

A partir de la semana que viene la base de operaciones será el predio de Ezeiza, donde se irá organizando la pretemporada y se analizarán los trabajos puntuales para los jugadores en base a la información que dejó el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

En el día a día del equipo y de las necesidades, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, estará el exvolante Leonardo Ponzio para liberar a Francescoli, que se ocupará del tema del mercado de pases y cuestiones más generales.

De todos modos, Demichelis inicia su tarea con la base del trabajo ordenado ya que el club diagramó la pretemporada con Gallardo para que la continuidad sea efectiva y sólo haya que tomar decisiones puntuales organizativas.

El plantel, que se encuentra de licencia, volverá el 12 de diciembre al predio de Ezeiza para estudios médicos y luego se irían a Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, para la primera parte de la preparación más vinculada a lo físico.

Luego, el 3 de enero, viajarán a Fort Lauderdale en la península de Florida, Estados Unidos, para la etapa del fútbol con trabajos tácticos y al menos tres amistosos antes del inicio de la competencia oficial, el 29 de enero ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El cronograma tentativo de fechas es el siguiente:

12/12: regreso de las vacaciones.

Del 13/12 al 23/12: primera parte de la pretemporada en Potrero de los Funes (San Luis), con un amistoso a confirmar.

Del 24/12 al 26/12: jornadas libres.

Del 27/12 al 29/12: entrenamientos en Ezeiza.

Del 30/12 al 2/1: jornadas libres.

Del 3/1 al 18/1: pretemporada en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, con tres amistosos a confirmar.

(Télam)