Ousmane Dembélé, delantero francés que juega en el Barcelona, fue convocado hoy por la selección de fútbol de su país para los próximos partidos por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, tras una ausencia de casi dos años y medio.

El atacante del "Barça", de buen nivel en esta temporada y utilizado como titular en la mayoría de los encuentros que disputa el equipo dirigido por Ronald Koeman, se mostró muy recuperado en esta temporada de diversas lesiones que lo afectaron tras coronarse campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

Dembélé no juega para el seleccionado galo desde noviembre de 2018 y su regreso es una de las grandes novedades junto al retorno de otro futbolista de la Liga española, Thomas Lemar, de muy buena temporada con el Atlético de Madrid, indicó la agencia DPA.

También fueron convocados por el entrenador Didier Deschamps los defensores Raphael Varane, Ferland Mendy (Real Madrid) y Clément Lenglet (Barcelona), así como el atacante "culé" Antoine Griezmann.

Francia enfrentará en la próxima fecha de eliminatorias a Ucrania, Kazajistán y Bosnia-Herzegovina, partidos con los que abrirá la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022. (Télam)