El futbolista Moussa Dembélé dio positivo en coronavirus y se convirtió en el cuarto caso en menos de una semana en el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone, actual líder de La Liga de España, y la noticia fue informada por la propia entidad.

"Nuestra plantilla se sometió ayer a pruebas PCR tal y como recomienda LaLiga, además de a las primeras pruebas de antígenos semanales que figuran en su protocolo, y Moussa Dembélé ha tenido un resultado positivo por Covid-19 en la prueba PCR", señaló el Atlético de Madrid a través de un comunicado.

En el escrito que difundió la institución española en las redes sociales, añadió: "El delantero permanece aislado en su domicilio cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de La Liga". Dembelé, de 24 años, es la última incorporación del Atlético de Madrid, que le compró su pase al Olympique de Lyon para suplir la baja de Diego Costa, quien rescindió su contrato a principios de año, pero aún no tuvo su debut en el elenco madrileño.

El de Dembélé es el cuarto caso positivo en coronavirus del equipo comandado por Simeone luego de que se conocieran el pasado sábado los del belga Yannick Ferreira Carrasco y Mario Hermoso, mientras que ayer se supo el de una de las principales figuras del equipo, Joao Félix.

De esta manera, Simeone suma otra baja con vistas a los próximos partidos del Atlético de Madrid, el primero de ellos el próximo lunes como local del Celta de Vigo, por la vigésimo segunda fecha de La Liga de España. KDV/PT NA