El santafesino Carlos Delfino es oficialmente “agente libre”, luego de desvincularse del equipo de básquetbol, Fiat Torino, que lo licenció del plantel hace diez días a raíz de una fuerte discusión que sostuvo con el vicepresidente de la sociedad, Francesco Forni.
El alero, de 36 años, se había convertido en una de las incorporaciones salientes de la franquicia turinesa a comienzos de la temporada de la Liga Italiana (Legabasket), aunque un fuerte intercambio de palabras que sostuvo con los dueños, tras una derrota con Avellino, generó “una situación por demás tensa”, según reportó el sitio Basket Universo.
Delfino, campeón olímpico con el seleccionado argentino en Atenas 2004, “renunció a reclamos” de deuda que la institución mantenía con él, a cambio de que le otorguen “el pase libre”, de acuerdo a lo expresado por la publicación Sportando.
De esta manera, el ex jugador de Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Houston Rockets, todos de la NBA, quedó en condiciones de ser contratado nuevamente. (Télam)