Delbonis y Bagnis se enfrentan por un lugar en la final del ATP chileno de Santiago

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis se enfrentaran hoy en una de las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, que repartira premios por 325.

Deportes 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis se enfrentarán hoy en una de las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, que repartirá premios por 325.270 dólares y cierra la gira sobre polvo de ladrillo por Sudamérica que se inició en Córdoba y continuó en Buenos Aires.
Delbonis, nacido en la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Bagnis (118) a partir de las 17 y el ganador avanzará a la final para enfrentarse mañana con el vencedor de la semifinal que animarán a continuación el colombiano Daniel Elahí Galán (121) y el chileno Cristian Garín (22), máximo favorito al título.
Los antecedentes entre los argentinos resaltan dos victorias de Bagnis en cuadros de ATP, en San Pablo 2015 y Córdoba 2021, y tres triunfos de Delbonis en Challengers, en las finales de Barranquilla 2013 y Sarasota 2015, y en los cuartos de final de Todi 2017.
La final del ATP 250 de Santiago será la tercera consecutiva con un argentino, tras las del Córdoba Open que ganó Juan Manuel Cerúndolo y la del Argentina Open que conquistó Diego Schwartzman.
En su camino a la semifinales, Delbonis, de 30 años, eliminó sucesivamente al español Jaume Munar (102), al eslovaco Andrej Martin (104) y al dinamarqués Holger Rune (410).
Bagnis, por su parte, de 31 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino al italiano Marco Cecchinato (89), al estadounidense Frances Tiafoe (64) y al serbio Laslo Djere (57). (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Hace instantes

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email