Delbonis supera la primera ronda en Roland Garros y jugara ante el verdugo de Thiem

El tenista argentino Federico Delbonis le gano hoy al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros y jugara la siguiente instancia ante el español Pablo Andujar, responsable de la primera sorpresa del torneo al

Deportes 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Federico Delbonis le ganó hoy al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros y jugará la siguiente instancia ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.
El azuleño, número 51 del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión.
El español Andújar, 68vo. del ranking ATP, aventaja al argentino 3-1 en el historial de enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, siempre sobre polvo de ladrillo.
Delbonis, semifinalista este año en Santiago de Chile y Belgrado, le dio al tenis al argentino la segunda victoria en la edición actual de Roland Garros tras el debut con éxito de Guido Pella, el domingo.
Otros dos compatriotas ya quedaron eliminados del "Major" francés: el cordobés Juan Ignacio Londero y hoy Francisco Cerúndolo, que cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto por torneos de Grand Slam.
El tenista de 22 años, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, se despidió de París al cabo de dos horas y seis minutos de juego sobre la cancha número 4, lo que significó su segunda derrota ante el jugador de Fortaleza, quien lo había vencido el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.
Cerúndolo había caído con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación de Roland Garros pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y hoy jugó como perdedor afortunado.
En la jornada de lunes también se presentará la rosarina Nadia Podoroska -semifinalista 2020- frente a la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email