Delbonis perdio en su debut ante el español Carreño Busta en Roma

El tenista argentino Federico Delbonis tuvo hoy su debut y despedida en el Masters 1000 de Roma, tras la derrota ante el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en el Foro Italico.

Deportes 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
El tenista argentino Federico Delbonis tuvo hoy su debut y despedida en el Masters 1000 de Roma, tras la derrota ante el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en el Foro Itálico.
Delbonis, número 39 del ránking ATP, cayó luego de una hora y 20 minutos de juego ante el buen nivel de Carreño Busta (18°), quien quedó a un partido de igualar el historial (5-4) con el azuleño.
Esta derrota impactará sobre la ubicación en el ránking de Delbonis, quien no pudo defender los puntos obtenidos en los cuartos de final de la edición pasada y por lo tanto quedará fuera del Top 60, en una temporada esquiva en cuanto a nivel y resultados.
Carreño Busta enfrentará en la segunda ronda al ruso Karén Jachánov, quien eliminó al italiano Giulio Seppieri con el triunfo por 6-3 y 6-4.
Por su parte, Diego Schwartzman (15°) debutará mañana ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°) al igual que Sebastián Báez (37°) y Francisco Cerúndolo (49°), quienes ganaron en la última ronda de la clasificación previa e ingresaron al Masters 1000 de Roma.
Báez, quien venció al noruego Emil Ruusuvuori, jugará ante el neerlandés Tallon Griekspoor, y Cerúndolo, ganador ante el portugués Joao Sousa, enfrentará al estadounidense John Isner (27°).
El Masters 1000 de Roma se disputa sobre polvo de ladrillo con 6.008.725 de euros a repartir. El español Rafael Nadal es el máximo ganador, con 10 conquistas, y último campeón.
Los argentinos campeones a lo largo de su historia fueron: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email