El tenista argentino Federico Delbonis perdió hoy contra el español Pablo Carreño Busta por 7-6 (2) y 6-3 y se despidió del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, en las semifinales.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 48 del ranking mundial, cayó ante Carreño Busta, 13° del mundo y segundo favorito, en una hora y 55 minutos de juego y no pudo así llegar a la final del torneo alemán sobre polvo de ladrillo, con premios por 1.168.220 euros.

Delbonis, que le había ganado a Carreño Busta este año en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, venía de levantar tres match points y ganarle un partidazo al francés Benoit Paire 4-6, 7-6 (9) y 6-4 en los cuartos de final.

El azuleño, de 30 años, está igualmente en una muy buena temporada, en la que el viernes último igualó al griego Stefanos Tsitsipas como tenista con más victorias sobre polvo de ladrillo este año (22). 'Delbo' se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el viernes próximo, para priorizar el circuito ATP.

Carreno Busta jugará la final contra el serbio Filip Krajinovic, quien eliminó en cuartos a Tsitsipas y que hoy venció a su compatriota Laslo Djere por 6-4 y 6-2 en la otra semifinal.

(Télam)