Delbonis elimina a Londero e ingresa al cuadro principal del Masters de Madrid

Federico Delbonis le gano a Juan Ignacio Londero por un doble 6-4 en el duelo argentino por la ultima ronda de la clasificacion previa e ingreso al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que comenzo hoy en la Caja Magica sobre polvo de

Deportes 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
Federico Delbonis le ganó a Juan Ignacio Londero por un doble 6-4 en el duelo argentino por la última ronda de la clasificación previa e ingresó al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que comenzó hoy en la Caja Mágica sobre polvo de ladrillo con 2,6 millones de euros en premios.
El azuleño Delbonis será el tercer argentino del torneo español junto con el bahiense Guido Pella, que debutará ante el italiano Jannik Sinner, y Diego Schwartzman, quien comenzará recién en segunda ronda por su condición de séptimo preclasificado.
Londero no pasó el corte de la "qualy" al igual que el santafesino Federico Coria, sacado por el australiano Alexei Popyrin en la primera ronda.
El Masters de Madrid, ganado por el argentino David Nalbandian en 2007, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.
El serbio Novak Djokovic, último ganador en 2019 y primer tenista del ranking mundial, decidió no participar del torneo y descansar para encarar desde el 8 de mayo el Masters 1000 de Roma y el ATP de Belgrado, en su país, como previa de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
De esta manera, el jugador balcánico puso en riesgo su récord de títulos de la serie Masters (36), que podrá ser alcanzado por Nadal (35) en caso de una nueva coronación en la capital española. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email