El atacante Franco Troyansky quedó "muy cerca" de erigirse en incorporación de San Lorenzo con miras no sólo a la disputa de la Copa de la Liga Profesional sino también la Libertadores, en donde el 'Ciclón' jugará la fase preliminar.

El delantero, de 23 años, se uniría al equipo dirigido por Diego Dabove en las próximas horas para convertirse en la cuarta cara nueva en este mercado de pases.

Según el sitio partidario 'San Lorenzo de América', la "rápida negociación" le permitió al club de Boedo acordar la llegada del jugador, que vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en el último semestre, institución en la que marcó 12 goles en los 52 encuentros totales que pudo disputar.

En principio, Troyansky tiene previsto arribar a "préstamo, con cargo de 200 mil dólares, hasta diciembre próximo", de acuerdo a lo apuntado por la misma fuente.

"Habrá dos opciones de compra por el 60 por ciento del pase: si es en junio de 2021; 1,6 millones de dólares; si es diciembre, 1,8 millones", aseguró el sitio partidario azulgrana.

Hasta el momento, San Lorenzo ya se aseguró los concursos del defensor Diego Braghieri (ex Atlético Nacional de Medellín), del mediocampista Jalil Elías (ex Godoy Cruz de Mendoza) y del delantero Lucas Melano (ex Atlético Tucumán).

Y en las próximas horas, también, el club de Boedo hará una oferta concreta por la ficha del mediocampista colombiano de contención, Yeison Gordillo, procedente de Deportes Tolima.

San Lorenzo debutará oficialmente en la temporada 2021 este sábado, cuando reciba a Arsenal de Sarandí, en el Nuevo Gasómetro, desde las 21.30, por la primera fecha de la zona A del flamante certamen.

(Télam)