El atacante Agustín Fontana tiene todo prácticamente acordado y “es esperado” este lunes para integrarse al equipo de Defensa y Justicia, que lo sumará a sus filas para intervenir en los certámenes de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El delantero bonaerense, de 25 años, será cedido a préstamo por River Plate, por una temporada. La institución de Florencio Varela, una vez finalizada la cesión (que será sin cargo), tendrá la chance de adquirir el 75 por ciento de la ficha del jugador en 2 millones de dólares. El 25 por ciento restante le pertenece a Banfield, club en el que se formó el oriundo de Lomas de Zamora.

“En el club lo esperan a (Agustín) Fontana el lunes para que se haga la revisación médica y se ponga a las órdenes del técnico (Sebastián Beccacece) lo más pronto posible” avisó a Télam una fuente cercana al "Halcón".

De esta manera, el atacante será la tercera cara nueva en este mercado de pases, luego de los arribos de los mediocampistas Gabriel Alanís (Godoy Cruz de Mendoza) y Brahian Cuello (Almagro).

En tanto, el también volante Agustín Favre (Gimnasia de Concepción del Uruguay) firmó hoy su contrato con el club, pero –en un principio- trabajará junto a la división Reserva, que dirige el DT Claudio Viscovich.

El primer amistoso de la preparación del equipo de Florencio Varela será el sábado 15 ante Tigre, probablemente en el Country Maputxe de la localidad de Pilar.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)