El delantero Sebastián Ferreira sustituirá al lesionado Carlos González en la lista definitiva de jugadores afectados al seleccionado de Paraguay, que se medirá este jueves ante su par de Ecuador, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

El atacante de Libertad de Asunción, de 23 años, tuvo así su primera convocatoria para el representativo "albirrojo" en esta etapa clasificatoria. El delantero viene de marcar dos goles ante Sportivo Luqueño, en partido correspondiente a la liga local, según reflejó el sitio Tigo Sports.

González, de Tigres de México, quedó descartado de la lista, a raíz de una molestia muscular que sufrió en el muslo izquierdo, durante el fin de semana.

El técnico argentino Eduardo Berizzo practicó esta tarde en el complejo de Ypané con la mayoría de los 26 convocados, a la espera -solamente- del mediocampista Gastón Giménez (ex Vélez Sarsfield), quien tenía previsto arribar en las próximas horas, procedente de los Estados Unidos.

La delegación ‘guaraní’ viajará el miércoles rumbo a Quito, que será escenario del partido del jueves ante Ecuador.

Luego, Paraguay enfrentará a Colombia (domingo 5, a las 19.00) por la sexta jornada, mientras que después recibirá a Venezuela (jueves 9, a las 19.30), también en Asunción, pero por la décima fecha.


(Télam)