El delantero Gustavo Del Prete viajará esta noche a México para hacerse la revisión médica y firmar contrato hasta diciembre de 2025 con Pumas de la UNAM, operación que le dejará a Estudiantes 4 millones de dólares limpios, más un plus por objetivos a cumplir por el jugador rionegrino.

Estudiantes de La Plata adquirió el año pasado el 60 por ciento de la ficha al Montevideo City Torque en 1.100.000 dólares, horas atrás compró el 40 restante en una suma inferior y ahora lo vende en más de 4 millones de esa moneda, señalaron allegados a la directiva del "León".

Del Prete, de 25 años, se inició futbolísticamente en Cipolletti y luego pasó al fútbol uruguayo, donde Estudiantes lo fue a buscar.

En el "Pincha" jugó 45 partidos (en 36 arrancó como titular) y convirtió 14 goles, para transformarse en una pieza importante en el equipo y en un nombre muy querido por los hinchas. Será una baja sensible en lo futbolístico.

El “Tuti” Del Prete debutó con la camiseta albirroja el 16 de julio de 2021, cuando el “Pincha” derrotó 3 a 0 a Sarmiento en Junín, partido en el que el DT Ricardo Zielinski lo hizo ingresar a los 33 minutos del complemento por Leandro Díaz.

Su primer gol se lo convirtió a Central Córdoba en Santiago del Estero y el último fue por la Copa Libertadores, en el triunfo 1 a 0 ante Bragantino de Brasil. (Télam)