Defensores Unidos le ganó a Colegiales por 2 a 0, como visitante y quedó como líder del torneo Apertura del torneo de la Primera B tras jugar hoy uno de los cuatro partidos que abrieron la sexta fecha.

Los goles para la victoria del equipo de Zárate los convirtieron el delantero Nicolás Tolosa (18m PT) y el mediocampista Alexis Olsen (30m PT).

Con este resultado, Defensores Unidos quedó como líder con trece puntos, y Colegiales en cambio, cayó al décimo lugar con siete unidades.

El arquero de Defensores Unidos, Juan Figueroa atajó un penal a los 33 minutos, que pudo haber sido el descuento del plantel de Munro.

Además, Acasusso igualó, en el estadio de Deportivo Armenio donde hace de local, ante Talleres de Remedios de Escalada por 2-2.

Abrió el marcador para el equipo visitante, Alejandro Noriega al minuto de iniciado el encuentro, luego marcaron Javier Rossi a los 36 minutos y un minuto después, Federico Sellecchia, para la visita y lo igualó Juan Miritello (20m ST).

En otro de los partidos jugados hoy, Cañuelas goleó a San Miguel por 3 a 0, de local, con tantos de Luciano Cariaga (6m PT), Lautaro Suárez Costa (21m ST) y Diego Aguirre (31m PT).

San Miguel terminó con nueve jugadores en el campo de juego por la expulsión por doble amonestación de Ángel Ola y Lautaro Chávez.

Por último, Argentino de Quilmes venció a Deportivo Armenio 2-1, de local, con tantos de Matías Martínez (45m PT) y Camilo Machado (33m ST), mientras que Matías Conti (40m ST). descontó para la visita.

La jornada continuará mañana con los encuentros que disputarán desde las 13:30, el líder Flandria ante Deportivo Merlo y a partir de la 15:30, Sacachispas frente a UAI Urquiza.

La fecha concluirá el lunes 12 de abril, con los partidos que jugarán JJ Urquiza - Comunicaciones (15:30) y Los Andes-Villa San Carlos (17:10).

Los equipos que resulten campeones de los torneos Apertura y Clausura, jugarán un partido final, para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional, de resultar líder un mismo club, ascenderá directamente.


Posiciones: Defensores Unidos, 13 puntos; Flandria, 11; Talleres (RdE), Los Andes, Comunicaciones y Acasusso, 8; Villa San Carlos, Cañuelas, JJ Urquiza, Merlo, Colegiales y Sacachispas, 7; Deportivo Armenio, 6; Fénix y Argentino (Q), 5; UAI Urquiza, 4;y San Miguel, 2. (Télam)