Defensores de Belgrano y Almirante Bown, equipos de la Primera Nacional, jugarán mañana por los 32vos de final de la Copa Argentina y al ganador se le presentará la enorme chance de jugar en la siguiente ronda ante Boca Juniors, siempre y cuando los "Xeneizes" eliminen a Claypole como se presume.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.30 en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en la ciudad bonaerense de Caseros, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TyC Sports.

Si el encuentro finaliza empatado la definición llegará mediante remates desde el punto penal. El vencedor en 16vo. se medirá ante Boca o Claypole, que jugarán el próximo 3 de marzo en el estadio Ciudad de La Plata.

En este partido la clasificación es un doble premio. El principal, pasar de fase con el éxito deportivo y económico que ello implica, y la "frutilla del postre" jugar nada menos que ante Boca, que debería llegar a 16vos. sin mayores riesgos ante el modesto Claypole, que acaba de ascender de la D a la C.

El partido ante un rival de la magnificencia de Boca hace que el objetivo sea algo más que avanzar en la copa, ya que llegar a jugar ante el equipo de Miguel Angel Russo significa ser foco de atención para todo el mundo del fútbol y una enorme vidriera para los jugadores protagonicen ese cotejo.

Defensores realizó una gran campaña en el torneo Nacional, con un equipo muy ordenado, con una dura defensa y una ofensiva peligrosa, y estuvo peleando por un puesto en la final por el primer ascenso ante Platense, que subio a la Liga Profesional, y Atlético de Rafaela.

Finalmente, el equipo que dirigía Fabián Nardozza, hoy reemplazado por Gastón Esmerado, fue eliminado en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional por Quilmes al vencerlo 1 a 0.

Por su parte, Almirante Brown, entrenado por Jorge Benítez, logró el ansiado ascenso al nacional tras ser campeón del certamen de la Primera B al ganar la zona campeonato, luego de haber ganado el certamen Apertura.

El equipo de la "fragata" fue claramente el mejor de la pasada temporada en la B y lo reafirmó al ganar la zona campeonato sin mayores inconvenientes.


+ Probables formaciones +

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Gonzalo Aquilino.DT; Gastón Esmerado.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Juan Manuel Torres, Jonathan Belforte, José Luis García y Joaquín Ibañez; Diego García y Álvaro López. DT; Jorge Benítez.

Arbitro: Pablo Dovalo.

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.

Hora de inicio: 21.30

TV: TyC Sports

(Télam)