Defensores de Belgrano no pudo esta tarde con Gimnasia de Mendoza, con el que finalmente igualó 0-0, en partido válido por la primera fecha, zona B, ronda Campeonato, en la continuidad del torneo de la Primera Nacional, con miras al primer ascenso a Primera División.

El árbitro Diego Ceballos expulsó en el tramo final del cotejo a los jugadores visitantes Tadeo Marchiori (St. 41m.) y Lucas Carrizo (St. 46m.).

El primer tiempo resultó entretenido, a pesar del intenso calor y de la falta de ritmo que debían evidenciar ambos equipos, a raíz de la pandemia.

El equipo visitante trató mejor el balón, a partir del correcto despliegue y criterio de Cristian Llama, quien se convirtió en el valor más destacado en los 45m. iniciales.

El exmediocampista de Colón de Santa Fe y Arsenal exigió sendas respuestas positivas del arquero Giovini en dos disparos desde fuera del área y el atacante Ramón Lentini se lo perdió en un mano a mano con el guardavallas en las más claras que tuvo el ‘Lobo’ mendocino.

Defensores, que insinuó un mejor accionar durante los 20 minutos del comienzo, contó con una clarísima doble chance a los 11m., luego de que un cabezazo de Luciano Goux, primero; y otro de Nicolás Benegas, después, se estrellaran en el travesaño de Tomás Giménez.

El segundo período, en tanto, resultó más cortado y trabado, con dos equipos que evidenciaron el cansancio. En ese contexto, Defensores dispuso de situaciones concretas, con sendos disparos de Ezequiel Aguirre, que obligaron a intervenir al seguro Tomás Giménez, el guardavallas visitante.

Durante el tramo final, el conjunto visitante se quedó con nueve jugadores, a raíz de una fuerte entrada del ingresado Marchiori (41m.) sobre Elvio Gelmini, y luego con una infracción de Carrizo (46m.)

En la próxima jornada, Gimnasia recibirá en Mendoza a Sarmiento de Junín este sábado 5 de diciembre; mientras que un día más tarde Defensores volverá a ser local y se topará con San Martín de Tucumán. Ambos encuentros comenzarán a las 17.10.


-Síntesis-

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gimnasia (Mendoza): Tomás Aguirre; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago González, Brian Zabaleta, Santiago López y Fernando Cortés; Cristian Llama; Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.


Cambios en el segundo tiempo: 14m. Marcos Gelabert por Zabaleta y Brian Andrada por S. González (G); 21m. Elvio Gelmini por Juan M. Sosa (D); 29m. Tadeo Marchiori por Cortés (G); 32m. Elías Borrego por M. Giménez (D); 37m. Matías Quiroga por Aguirre y Maximiliano Núñez por Alvarez (D); 42m. Franco Carrasco por Garrido y Franco Meritello por Llama (G).


Incidencias en la segunda etapa: 41m. expulsado Marchiori (G) por juego brusco; 46m. expulsado Carrizo (G)

Cancha: Juan Pasquale

Arbitro: Diego Ceballos.

(Télam)