Defensores de Belgrano evitó la derrota en tiempo de descuento y terminó empatando 1-1 con el local Barracas Central, en partido correspondiente a la segunda fecha, zona B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo local se adelantó en la pizarra con una conquista de Germán Estigarribia, la segunda consecutiva (había marcado en el 1-1 con San Telmo en el debut), a los 32 minutos de la segunda mitad.

Y cuando se jugaba tiempo adicionado, a los 46m., el ingresado Iván Sandoval estableció la igualdad, con una buena definición, en favor de la entidad de Núñez.

Barracas Central, el equipo que dirige el periodista deportivo Rodolfo De Paoli, lució un mejor rendimiento a lo largo del segundo período, cuando justificó ponerse en ventaja, por intermedio de su delantero goleador.

Pero en el tramo final, el equipo del DT Gastón Esmerado mejoró con el ingreso de Sandoval, quien primero avisó con un cabezazo que tapó Gagliardo (43m.).

Y un rato después, el exjugador de Argentino de Quilmes consiguió la paridad para un Defensores de Belgrano, que también sumó su segundo punto en el certamen.

Por la tercera jornada, Barracas Central visitará a Santamarina de Tandil el sábado 27, mientras que Defensores de Belgrano (que será rival de Boca Juniors por Copa Argentina este miércoles 24 en La Plata) será local de Independiente Rivadavia Mendoza el lunes 29, a las 17.05.



-Síntesis-

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Matías Acuña, Andrés Imperiale, Fernando González y Gonzalo Paz; Iván Tapia, Carlos Arce, Dylan Glaby y Lucas Colitto; Juan Manuel Vázquez y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.


Goles en el segundo tiempo: 32m. Estigarribia (BC); 46m. Sandoval (DB)


Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ramiro Rumbolo por Borrego (DB) Mauro Albertengo por Juan M. Vázquez y Facundo Stable por Arce (BC); 25m. Gonzalo Torres por Lugones (DB); 36m. Francisco Solé por Colitto e Isaac Suárez por Tapia (BC) Máximo Levi por Nadal, Nicolás Piethe por Sosa e Iván Sandoval por Martínez (DB); 44m. Leonel Buter por Estigarribia (BC)


Cancha: B. Central. Arbitro: Pablo Dóvalo.

(Télam)