Defensores de Banfield dio vuelta un encuentro que perdía 0-2 en su visita a Once Unidos y se impuso finalmente por 3-2 (22-25, 15-25, 25-22, 25-20 y 15-11) en Mar del Plata, en la segunda burbuja de la Liga Argentina masculina de vóleibol (LAV), que organiza la Asociación de clubes (Aclav).

Inayen Prieto, de Defensores, fue la figura y máximo anotador del partido con 35 puntos. Para los de Banfield fue la segunda victoria en la Liga (la otra fue sobre UVT) y la primera en la segunda burbuja de Mar del Plata.

Más tarde jugarán Ciudad-UVT de San Juan (a las 18).

UPCN Vóley de San Juan, campeón siete veces de la Liga y ganador de la Copa Argentina en diciembre del 2020 (también se realizó en Mar del Plata), jugará mañana el clásico sanjuanino contra Obras a las 18.

Además, el local Once Unidos se medirá con Paracao de Entre Ríos a las 21 en esta segunda etapa que se extenderá hasta el viernes 26 de febrero en la ciudad balnearia bonaerense. Ambos partidos se podrán ver por TyC Play.

La primera burbuja de la Liga, que tiene la participación de siete equipos y es la máxima categoría del vóleibol masculino argentino, se llevó a cabo en enero en Paraná, Entre Ríos, con éxito en términos sanitarios.

En la segunda burbuja de Mar del Plata se completará la ronda clasificatoria con 21 partidos, en formato de todos contra todos, que definirá las posiciones finales de la fase regular.

- Posiciones: UPCN Voley 23 puntos; Obras San Juan 20; Ciudad 15; Atlético Paracao 9; Unión Vecinal Trinidad y Defensores de Banfield 6; y Once Unidos de Mar del Plata 2.

(Télam)