El defensor Franco Escobar regresará a Newell’s Old Boys de Rosario, luego de pasar tres temporadas en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los EE. UU.

El zaguero o marcador de punta, que está próximo a cumplir 26 años, se entrenará desde mañana junto al plantel que dirige el DT Frank Kudelka, para convertirse en la segunda cara nueva en este mercado de pases.

Escobar arriba a la institución ‘rojinegra’, a préstamo sin cargo hasta fin de año, procedente del Atlanta United.

En esa franquicia estadounidense, el santafesino disputó más de 80 encuentros, anotó 6 goles y consiguió 3 títulos, desde su arribo en 2018, bajo la dirección técnica del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, también ex Newell’s.

Escobar cumplirá su segundo ciclo en la entidad del Parque de la Independencia, en la que estuvo entre 2015 y 2017, con 37 cotejos disputados.

La primera incorporación de Newell’s con miras al arranque de la temporada 2021 resultó el defensor central Yonathan Cabral, de Atlético Tucumán.

El conjunto rosarino tendrá su estreno en la Copa de la LPF este sábado, a las 19.20, enfrentándose a Vélez, en Liniers, en partido válido por la primera fecha, zona B. (Télam)