El zaguero central Ayrton Costa quedó oficializado en las últimas horas como nuevo refuerzo de Platense, el octavo en este mercado de pases invernal.

El defensor, próximo a cumplir 23 años, extendió primero el vínculo con Independiente, que lo cedió a préstamo hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra.

La entidad de Avellaneda consignó en un cláusula que el jugador podría ser requerido y regresar al club, tanto en diciembre venidero como en junio del año entrante.

Costa, quien venía entrenándose junto al plantel "calamar" desde hace unos días, se erigió -de esta manera- en la octava ficha nueva de la entidad de Vicente López.

El equipo que dirige el DT Omar De Felippe incorporó en este mercado a los mediocampistas Alexis Sabella (San Lorenzo), Federico Gino (Aldosivi de Mar del Plata), Carlos Villalba (Talleres de Córdoba) y Nahuel Casasola (River Plate), al extremo Juan Cruz Esquivel (Talleres de Córdoba) y a los delanteros Mauro Zárate (Juventude Caxías do Sul, Brasil) y Sebastián Guerrero (City Torque, Uruguay).

En cambio, en las últimas horas también, tres juveniles se marcharon a préstamo a distintas instituciones del ascenso. Se trata de Nadir Zeineddín (Villa Dálmine), Patricio Pérez (Atlanta) y Facundo Russo (All Boys).


(Télam)