Defensa y Justicia derrotó hoy a Unión de Santa Fe por 3 a 1 en la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona en un triunfo en el que no dejó dudas a base de contundencia.

Gabriel Hachen, la figura del partido; los uruguayos Washington Camacho y Miguel Merientiel marcaron para el equipo de Florencio Varela, mientras que Franco Troyansky descontó para los locales.

La victoria de Defensa y Justicia se argumenta en una actuación sólida de principio a fin, con presencia en el área rival desde el inicio. Esa actitud se potenció con el gol tempranero de Hachen.

El tanto de Camacho le dio más autoridad a Defensa, mientras Unión intentó, sin muchas ideas, salir del problema. En los minutos finales del primer tiempo logró el descuento, pero luego no sacó rédito de ese empuje. No encontró respuestas ante la visita que se plantó con inteligencia en la última línea.

El gol de Merentiel cortó la ilusión de Unión en busca de la remontada y Defensa hizo valer esa diferencia en el marcador hasta el final.

Defensa y Justicia, que finalizó último en la primera fase sin triunfos, mantuvo su buen presente futbolístico a pesar del cambio de nombres en la formación con la Copa Sudamericana como objetivo central (ingresó Juan Villagra, hermano de Brian, Leandro y Nicolás "Uvita" Fernández en la segunda etapa) y Unión, eliminado de la competición continental, no levanta cabeza.

En la próxima fecha, Unión visitará a Rosario Central. Defensa y Justicia jugará como visitante ante Lanús.


-Síntesis-


Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Leonel Bucca, Juan Nardoni y Fernando Elizari; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch y Nahuel Gallardo; Tomás Escalante y Maximiliano Luayza; Washington Camacho, Gabriel Hachen y Nicolás González; y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.


Goles en el primer tiempo: 2m. Hachen (DyJ); 22m. Camacho (DyJ) y 41m. Troyansky (U). Gol en el segundo tiempo, 16m. Merentiel (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Gabriel Carbajal por Elizari (U); 21m. Martín Cañete por Bucca (U); 22. Gastón Comas por Nardoni (U); 29m. Juan Villagra por Hachen (DyJ); 32m. Jonathan Farías por Luayza (DyJ); 35m. Fernando Márquez por García (U); 36m. Kevin Zenon por Corvalán (U); 38m. Agustín Sienra por González (DyJ) y 39m. Nicolás Leguizamón por Merentiel (DyJ).

Amonestados: García y Blasi (U);


Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 15 de Abril. (Télam)