Defensa y Justicia visitará mañana a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde en abril se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, con la difícil misión de revertir la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela.

El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final se disputará desde las 21.30 y el estadio mundialista de la capital brasileña contará con cerca de 18.000 espectadores, luego de la habilitación por parte del gobierno local y la Conmebol.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, en el VAR estará su compatriota Cristian Garay y la transmisión será por ESPN.

En su debut en los octavos de final de la Copa Libertadores, Defensa jugó un buen partido en casa pero la derrota por 1-0 lo obliga a revertir la serie en Brasilia para meterse en los cuartos de final donde espera Olimpia, de Paraguay, o Internacional, de Brasil.

El equipo de Sebastián Beccacece intentará igualar la hazaña que protagonizó en abril cuando en el mismo escenario dio vuelta la serie ante Palmeiras y conquistó la Recopa Sudamericana y bordó su segunda estrella internacional.

El conjunto de Florencio Varela también es dueño de una llamativa racha ya que es el único equipo que logró cuatro triunfos seguidos en Brasil por competencias organizadas por la Conmebol.

En la campaña de la obtención de la Copa Sudamericana 2020 le ganó a Vasco y a Bahía, luego derrotó a Palmeiras en la mencionada final de la Recopa y volvió a superar al equipo paulista en la fase de grupos de la presente Libertadores.

El "Halcón" tendrá que superar un duro escollo ya que Flamengo, además de la ventaja de la ida, contará con el apoyo de sus hinchas.

La Conmebol y el gobierno de Brasilia autorizaron hasta un 25% de la capacidad del Mané Garrincha lo que representa cerca de 18 mil espectadores que deberán ser mayores de 18 años con comprobante de vacunación o prueba PCR negativa para ingresar.

Defensa y Justicia no tuvo un buen inicio en el torneo de la Liga Profesional ya que perdió 2-1 en su visita a Huracán.

La derrota también dejó otro saldo negativo ya que Juan Rodríguez, defensor titular, sufrió una lesión en el hombro derecho y no podrá jugar la revancha.

Beccacece también realizaría algunas variantes en el mediocampo y en el ataque para buscar la victoria que necesita para avanzar por primera vez a los cuartos de final del torneo más importante del continente.

El poderoso Flamengo afrontará el tercer partido del nuevo ciclo de Renato Gaúcho, quien debutó en Florencio Varela y el domingo pasado tuvo su presentación en el "Brasileirao" con un contundente 5-0 sobre Bahía, como visitante, con tres goles de Gabigol.

El conjunto carioca también recupera a dos piezas claves del equipo que se recuperaron de sendas lesiones como el defensor Rodrigo Caio y el delantero Bruno Henrique.


=Probables formaciones=

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Léo Pereira o Rodrigo Caio y Filipe Luis; Willian Arao y Diego; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Michael o Bruno Henrique; y Gabigol. DT: Renato Gaúcho.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Raúl Loaiza y Tomás Escalante o Braian Rivero; Carlos Rotondi, Walter Bou y Gabriel Hachen o Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.


Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 21.30

TV: ESPN (Télam)