Defensa y Justicia enfrenta mañana a Flamengo en busca de un nuevo batacazo internacional

Defensa y Justicia recibira mañana a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de America, en busca de un nuevo "batacazo" en el ambito internacional luego de haber conquistado este año la Copa Sudamericana y la Recopa

Deportes 13 de julio de 2021 Agencia Télam
Defensa y Justicia recibirá mañana a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en busca de un nuevo "batacazo" en el ámbito internacional luego de haber conquistado este año la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports 2.
En el VAR, que comenzará a utilizarse a partir de esta instancia, estará el uruguayo Daniel Fedorczuk.
La revancha será el miércoles próximo a las 21.30 en el estadio Maracaná y el ganador enfrentará a Olimpia, de Paraguay, o Internacional, de Brasil.
Luego de las recientes conquistas de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, el "Halcón" clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores -en su segunda participación- tras terminar en el segundo puesto del grupo A con 9 puntos.
El sorteo determinó que su rival en los octavos de final será el poderoso Flamengo, bicampeón de América (1981 y 2019) y ganador del último campeonato brasileño.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece afrontará este nuevo desafío internacional sin el goleador Braian Romero, quien luego de marcar 17 tantos en la misma cantidad de partidos internacionales fue transferido a River Plate.
En el receso también se fueron otros jugadores importantes como Enzo Fernández y Francisco Pizzini (volvieron a River e Independiente), Emanuel Brítez (a Unión) y Néstor Breitenbruch (a Godoy Cruz).
El experimentado delantero Lucas Barrios, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y el defensor Alexis Soto, de Racing Club, encabezaron la lista de ocho refuerzos que se sumaron para el segundo semestre del año y son los que tienen chances de debutar desde el inicio.
Flamengo, por su parte, tendrá el estreno del entrenador Renato Gaucho, quien reemplaza a Rogerio Ceni.
El equipo carioca vendió al mediocampista Gerson a Olympique de Marsella, de Francia, y por lesión no podrá contar con Bruno Henrique y Diego. Además, el volante Willian Arao está suspendido y el defensor Rodrigo Caio está en duda por una molestia.
El que retorna es el delantero Gabigol, quien había sido multado por la dirigencia y no jugó contra Chapecoense por el "Brasileirao" luego de integrar el plantel de Brasil, subcampeón de la Copa América.

= Probables formaciones =
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Alexis Soto; Raúl Loaiza; Gabriel Hachen, Lautaro Escalante, Marcelo Benítez y Carlos Rotondi; Walter Bou y Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.
Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Leo Pereira y Filipe Luis; Joao Gomes y Thiago Maia; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Michael; y Pedro o Gabigol. DT: Renato Gaucho.
Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.
Cancha: Defensa y Justicia.
Hora de inicio: 21.30
TV: Fox Sports 2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email