Defensa y Justicia, que con la dirección técnica de Hernán Crespo alimenta la ilusión de seguir avanzando a las instancias definitorias del certamen, visitará mañana a Bahía, de Brasil, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido tendrá como escenario al estadio Arena Fonte Nova, con capacidad para 55.000 personas aunque a puertas cerradas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, en la ciudad de Bahía, en el norte brasileño, este miércoles desde las 19.30, con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y televisado por ESPN.

El desquite se celebrará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela el 16 de diciembre desde las 19.15.

El vencedor de la llave enfrentará en semifinales a Junior de Colombia o Coquimbo Unido de Chile, que mañana a las 21.30 jugarán el cruce de ida en la ciudad de Barranquilla.

Defensa está haciendo historia a nivel internacional. En esta temporada participó de la Copa Libertadores y quedó tercero en el Grupo G detrás de Santos de Brasil y Delfín de Ecuador perdiendo la clasificación en los minutos finales de la última fecha tras estar en ventaja 1-0 ante los santistas en Vila Belmiro.

Luego, en la Sudamericana dejó en el camino a Sportivo Luqueño, de Paraguay, y Vasco da Gama, de Brasil, ingresando en estos cuartos de final con mucha ilusión y con un equipo que piensa en el arco rival, que no especula y que, en el debe, tendrá que ser más contundente a la hora de concretar todo lo que provoca.

Esta campaña internacional hizo que Crespo decidiese no presentar a los titulares en varios partidos de la Copa Diego Maradona y por eso quedó cuarto y último, con sólo dos puntos en la Zona 2 y no integrará la zona Campeonato.

Bahía jugó la Sudamericana desde las primera fase eliminando a Nacional de Paraguay, en la segunda a Melgar de Perú y Unión de Santa Fe en octavos de final, sumando cuatro triunfos, un empate y un revés.

En el certamen Brasileño el Bahía suma tres derrotas seguidas y ocupa el 13er puesto con 28 unidades, con ocho triunfos, cuatro empates y 12 derrotas, a cuatro puntos de la zona de los cuatro descensos. Floja campaña.

Con respeto al equipo de Bahía está en duda el arquero Douglas con una molestia muscular y de no jugar lo haría el veterano Anderson (37 años), ya que el suplente Matheus Claus tiene coronavirus.


+ Probables formaciones +

Bahía: Douglas o Anderson; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho y Matheus Bahía; Edson, Gregore y Ramón; Rossi y Elber; Gilberto. DT: Mano Menezes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Héctor David Martínez y Franco Paredes; Néstor Breitenbruch, Valentín Larralde, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Ciro Rius y Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

Cancha: Arena Fonte Nova, de San Salvador de Bahía, Brasil.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN. (Télam)