El basquetbolista argentino Gabriel Deck todavía se encuentra en Madrid, con diversos trámites, y podría jugar solamente 10 encuentros con la franquicia Oklahoma City Thunder, de cara al resto de la temporada de la NBA estadounidense.

El santiagueño viajará la semana que viene, a diferencia del plan original, ya que por el momento no le salió la visa de trabajo. Además, Deck deberá esperar una semana aislado cuando arribe a la ciudad estadounidense por la pandemia del coronavirus, según le indicaron a Télam desde el entorno del deportista.

Una vez pasado ese tiempo y en el mientras tanto, la NBA lo obliga a pasar seis controles de PCR negativos para acoplarse al equipo y comenzar los entrenamientos.

El debut sería el 1 de mayo contra Indiana Pacers o el 2 de ese mes frente a Phoenix Suns, en el caso que se cumplan los plazos establecidos.

Los otros juegos en los que estaría el argentino son Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5).

Oklahoma City Thunder marcha 13ro. en la Conferencia Oeste, eliminado de la postemporada, con un registro pobre de 20 victorias y 35 derrotas.

A esa franquicia arribará el alero del seleccionado, con el objetivo de ganarse un lugar en estos encuentros y asegurarse así la presencia en la temporada venidera, más allá del contrato por cuatro años. (Télam)