El basquetbolista santiagueño Gabriel Deck, que está a un paso de firmar con Oklahoma City Thunder por cuatro temporadas, cobrará cuatro millones de dólares en sus primeros 80 días en la NBA de los Estados Unidos, según los medios españoles.

Oklahoma City Thunder terminará su participación el 22 de mayo, ya que los números no le dan para meterse en los playoffs, y el exQuimsa de Santiago del Estero recibirá en ese tramo esa cifra y una opción de tres años más y otros casi 12 millones en total por parte de la franquicia. Otro monto que desembolsó la franquicia fue el de 630 mil euros -media cláusula de salida de Real Madrid de España-, según informó el diario deportivo español AS.

La oferta, importante desde lo económico y lo deportivo, sedujo al alero de 26 años luego de una dura negociación para estirar su vínculo con el conjunto madridista en la temporada anterior.

Lo que empujó a los Thunder a mejorar el ofrecimiento inicial de dos millones de dólares fue que Real Madrid se la emparejó a cambio de otro año más de contrato.

La baja de Deck en Real Madrid es la segunda de la temporada, debido que Facundo Campazzo también partió a la NBA para ponerse la camiseta de Denver Nuggets. El único argentino que quedó en la Casa Blanca es el base Nicolás Laprovíttola.

(Télam)