Debutan Delbonis, Londero, Coria, Bagnis y Kicker en el Cordoba Open

Los tenistas argentinos Federico Delbonis, numero 77 del ranking mundial, Juan Ignacio Londero , Federico Coria , Facundo Bagnis y Nicolas Kicker debutaran mañana en el cuadro principal del Cordoba Open ATP250 de tenis, que disputa su

Deportes 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los tenistas argentinos Federico Delbonis, número 77 del ranking mundial, Juan Ignacio Londero (81), Federico Coria (91), Facundo Bagnis (130) y Nicolás Kicker debutarán mañana en el cuadro principal del Córdoba Open ATP250 de tenis, que disputa su tercera edición en el Polo Deportivo Kempes.
El encuentro principal del segundo día de competencia lo disputará Delbonis ante el portugués Pedro Sousa (107) en el último turno del día, mientras que antes, desde las 18.30, el cordobés Londero, ganador del certamen en 2019, se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas (46), quinto preclasificado.
La jornada comenzará con el debut de Coria, a las 14.30, cuando se mida con el alemán Dominik Koepfer (68), mientras en que segundo turno se enfrentarán Facundo Bagnis, que hoy clasificó de la Qualy, con su compatriota Nicolás Kicker, quien no tiene ranking tras superar una suspensión y recibió una invitación para jugar el abierto cordobés.
A un día de su debut en el torneo que lo lanzó a la fama dos años atrás, Londero expresó en conferencia de prensa: "Me veo siempre bien, intento ser optimista. Estoy intentando llegar con las mejores sensaciones para enfrentar el torneo. Estamos atravesando un año difícil para todo el mundo, no solo para nosotros. Se nos hace difícil tener que andar en burbuja. Hay momentos en que se hace todo muy monótono".
El torneo reparte 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen segunda ronda.
Mientras que el dinero a repartir en total en premios será de 325,270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.
Los encuentros se juegan todos en la cancha principal del predio montado como cada año junto al estadio Mario Alberto Kempes, que en esta oportunidad tiene reducida las tribunas, ya que no podrá asistir público y los pocos lugares disponibles son para los miembros de los staff que acompañan a los jugadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email