Gabriel Batistuta, ícono del fútbol argentino, despidió al "maestro" José Yudica, el entrenador que lo puso por primera vez en Primera División, que falleció hoy a los 85 años.

Desde su cuenta oficial de Twitter, "Bati" le dedicó un cálido mensaje al "Piojo" Yudica, quien lo hizo debutar en el primer equipo de Newell's el 25 de septiembre de 1988.

"Gracias por su dedicación al trabajo, por sus aportes futbolísticos, por mi debut en Tucumán, por secundarme en el comienzo de mi carrera futbolística en Newell's. Gracias por todo José Yudica. Descanse en paz, Maestro", escribió el "Bati".

El 25 de septiembre de 1988, Yudica, DT de un histórico la "Lepra", hizo debutar a Batistuta, con 19 años, en un partido contra San Martín de Tucumán.

El histórico goleador ingresó en el entretiempo por José Sen y no pudo revertir la derrota por 1-0.

Otro reconocido exfutbolista que publicó un recuerdo de Yudica fue Juan Pablo Sorín.

"QEPD Gran Piojo Yudica. Mis condolencias para familia y amigos. Gracias por conducir al Bicho al título más importante de su historia: la Copa Libertadores de 1985 luego de Saporiti y esa final maravillosa contra la 'Juve'. Siempre en nuestros corazones", fue el mensaje del ex lateral izquierdo.

Yudica falleció hoy a los 85 años producto de un delicado estado de salud y su partida física generó un enorme dolor en el ambiente futbolístico. (Télam)