El arquero Guillermo De Amores continúa con una molestia y no atajará este viernes en Lanús, que proseguirá teniendo en la valla a Fernando Monetti, con miras al cotejo con Barracas Central.

El guardavallas uruguayo, de 27 años, presenta una contractura en la cadera y demorará su estreno oficial en el elenco ‘granate’, que dirige el DT Frank Kudelka.

El exentrenador de Huracán y Talleres de Córdoba ya había resuelto que De Amores, refuerzo llegado en este mercado de pases procedente del fútbol colombiano, se aliste desde el comienzo en este encuentro de la 18va. Fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Sin embargo, esta inoportuna lesión le permitirá al platense Monetti, de discreto desempeño en el último 1-2 con Tigre, conservar su plaza en el arco.

Además tampoco estará el lateral izquierdo Julián Aude, afectado por una distensión en el recto de la pierna izquierda. Su sustituto, casi con seguridad, será Nicolás Pasquini.

El mediocampista colombiano Raúl Loaiza, ya repuesto de un desgarro, volverá al once titular, en lugar de Facundo Pérez, mientras que el experimentado José Sand (42 años) regresará desde el arranque, en reemplazo de Franco Troyansky.

Una probable formación de Lanús que visitará este viernes a las 15.30 a Barracas Central integrará a Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez y Pasquini; Luciano Boggio, Loaiza y Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, Sand y Brian Blando.


(Télam)