Dario Benedetto marco en Olympique de Marsella que gano y paso de ronda en la Copa Francia

El delantero argentino Dario Benedetto marco hoy la primera conquista de Olympique de Marsella, que derroto a Auxerre, de la segunda division, por 2 a 0, y avanzo a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de futbol.

Deportes 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El delantero argentino Darío Benedetto marcó hoy la primera conquista de Olympique de Marsella, que derrotó a Auxerre, de la segunda división, por 2 a 0, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol.
Benedetto, quien fue titular al igual que su compatriota Leonardo Balerdi, marcó a los nueve minutos del segundo tiempo y el senegalés Ahmadou Bamba Dieng aumentó en el segundo minuto de descuento.
Marsella, que ganó diez veces el torneo (la última en 1989) volvió al triunfo después de siete partidos: el último fue ante Montpellier por 3 a 2 por la 18va fecha de la liga, el 6 de enero pasado, según consignó el diario deportivo L´Équipe.
Más tarde jugará París Saint Germain (PSG), dirigido por el entrenador rosarino Mauricio Pochettino, visitará a Caen, de la segunda categoría.
El partido se jugará desde las 19.05 (hora de la Argentina) en el estadio Michel d'Ornano, de la norteña ciudad de Caen.
El conjunto parisino, campeón vigente de la Copa de Francia, está con el ánimo alto tras haber ganado el clásico en la Ligue 1 el domingo ante Olympique de Marsella (2-0), con uno de los goles anotados por el rosarino Mauro Icardi.
Caen, por su parte, se encuentra 13ro. en la Ligue 2 del ascenso francés, con 30 unidades, a 18 del puntero Troyes (48).
Pochettino pondrá un equipo alternativo ya que deberá cuidar a la mayoría de los titulares para el cruce de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Barcelona, a disputarse en el estadio Camp Nou, el martes 16 de febrero.
Por este motivo no estarán los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi, ni las estrellas del equipo, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
El tercer argentino del equipo, el rosarino Ángel Di María, padece una lesión muscular (sólo jugó parte del primer tiempo el domingo en Marsella) y se perderá el partido por la Copa de Francia y también el más importante, el de la Liga de Campeones frente a Barcelona.
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Burdeos 0 -Toulouse 2; Grenoble 0 - Mónaco 1; Racing de Estrasburgo 0 - Montpellier 2; Auxerre 0 - Olympique de Marsella 2; Nantes 2 - Lens 4; Amiens-Metz; Brest-Rodez; Nimes-Niza y Dijon-Lille. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email