Israel Damonte asumió hoy como nuevo entrenador de Arsenal en reemplazo de Sergio Rondina y debutará el sábado ante Racing Club, como local, por la séptima fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional.

El exDT de Huracán dirigió esta mañana su primera práctica y por la tarde firmará el contrato hasta diciembre de 2022, según informó el club de Sarandí.

Damonte, de 39 años, tendrá su segunda experiencia como entrenador cinco meses después de su salida de Huracán.

El exvolante tuvo su paso como jugador en Arsenal en 2007 y fue parte del equipo que salió campeón de la Copa Sudamericana.

Damonte estará acompañado por Francisco Bersce como ayudante de campo, David Filomeno y Gastón Fauceglia (preparadores físicos), Nicolás Alvite (analista de videos) y Lisandro Mendoza (entrenador de arqueros).

El oriundo de la localidad bonaerense de Salto debutará el próximo sábado, a las 18, ante Racing Club en el estadio Julio Humberto Grondona.

Arsenal se ubica 23ro. en el torneo con 5 puntos y tras la derrota del domingo ante Platense (2-1) en Vicente López, el "Huevo" Rondina presentó su renuncia luego de tres años y medio en el cargo. (Télam)