El quilmeño Damián Fineschi, con Renault Fluence, se llevó hoy una contundente victoria en la final del Súper TC2000, corrida en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez por la quinta fecha del calendario de la especialidad.

El hijo de Oscar Fineschi (exreferente de la categoría), cosechó su tercera victoria en la categoría al cabo de 40 minutos de carrera, más una vuelta, sobre el trazado 9 de 3.337 metros de cuerda.

Detrás se encolumnaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Juan Angel Rosso (Honda Civic), hijo de Víctor "Bichín", otro histórico de las fórmulas y el Súper.

Luego llegaron Julián Santero y el actual monarca, Matías Rossi, ambos con Toyota, y Facundo Ardusso (Honda Civic).

Disputadas cinco fechas del campeonato, está al frente de las posiciones Rossi, con 73 puntos, seguido a uno por Ardusso.

La sexta fecha del campeonato del Súper TC2000 será el 18 de julio en escenario a confirmar.

En tanto, también en el Gálvez, el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) se impuso en la carrera 1 de la tercera fecha de Top Race V6. Lo siguieron Diego Azar (Toyota) y José Manuel Sapag (Ford).

Finalmente, la Fórmula Renault 2.0 corrió hoy la segunda carrera de la cuarta fecha de su campeonato, en la que se impuso Jorge Barrio, y completaron el podio Lucas Longhi y Leandro González. (Télam)