Dabove: No hay un tiempo estipulado para hacer los cambios

El director tecnico de San Lorenzo, Diego Dabove, aclaro que "no hay un tiempo estipulado para hacer los cambios" en el equipo durante un partido, en defensa a las criticas por mantener en el banco de suplentes por mas de 70 minutos a los paraguayos

Deportes 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
El director técnico de San Lorenzo, Diego Dabove, aclaró que "no hay un tiempo estipulado para hacer los cambios" en el equipo durante un partido, en defensa a las críticas por mantener en el banco de suplentes por más de 70 minutos a los paraguayos Ángel y Óscar Romero en la derrota ante Colón en Santa Fe.
"Uno hace los cambios en el momento en el momento que cree que es el correcto, a veces antes, a veces después. Muchas veces lo que hacen buenos o no los cambios son los resultados", justificó tras la caída en Santa Fe, que significó la pérdida del invicto en su ciclo.
Dabove mandó a la cancha a Ángel a los 71 minutos cuando su equipo ya perdía 1-0 y ocho minutos más tarde dispuso el ingreso de su hermano Óscar, variantes que le imprimieron a San Lorenzo otro tono en ataque.
"Entraron bien tanto Ángel como Óscar -reconoció-. La entrada del 'Tanque' (Alexander Díaz) también fue positiva en un partido que estaba cerrado y con poca profundidad. Cuando uno tiene la posibilidad de ese recambio es bueno para el equipo".
Dabove eludió la respuesta sobre si considerará a los Romero para el equipo titular que recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero el sábado próximo, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional 2021.
En los dos primeros partidos, ante Arsenal (2-1) y Colón (0-2), los paraguayos iniciaron entre los relevos y fueron titulares ante Liniers (3-0) por la Copa Argentina, el jueves pasado en Mar del Plata, donde Óscar consiguió un doblete.
Consultado por sus sensaciones tras la derrota en Santa Fe, el ex técnico de Godoy Cruz y Argentinos Juniors resumió: "Faltó profundidad en un partido que fue parejo y sin situaciones de gol. Podríamos habernos llevado algo. Los dos goles de goles fueron en situaciones esporádicas".
"Estamos en pleno proceso de conocimiento, crecimiento y construcción", aseguró Dabove, que llegó al club hace un mes para reemplazar a Mariano Soso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email